Washi Ningyo (和紙 人形) o Ane-sama Ningyo



A estas alturas ya tod@s sabéis lo fans que somos en Lovers Crafts de las cositas que provienen del país del Sol Naciente, así que a nadie sorprenderá que os hablemos una vez más de las curiosidades que nos proporciona una cultura tan milenaria y tradicionalista como es la japonesa.

El arte de las muñecas japonesas de papel se remonta a cientos de años atrás. Antiguamente se empleaban como amuletos para alejar la mala suerte. Más tarde se utilizaron para enseñar a las niñas las formas de usar el kimono y los distintos peinados según el estado civil y la posición social (y es que en Japón el protocolo era y es un tema muy importante)

En japonés, se conocen como washi ningyou: washi significa papel japonés, ahora muchas estaréis pensado: ( de ahí viene lo de washi tape, pues sí ) y ningyou significa muñeco o muñeca (literalmente es "forma de persona").

Aquí os dejo un tutorial paso a paso para poder elaborar vuestra propia muñeca.



Para ampliar la información aquí

Otras formas de poder realizar el kimono de las Washi Ningyo. Así que cada una elija el método que le resulta más fácil y cómodo.



En la actualidad estas hermosas muñecas, se realizan básicamente con fines artísticos, decorativos o de simple diversión y es que mirad que bonitas pueden llegar a ser. Yo me la pido de punto de libro!! Son geniales.



Con estas muñecas se pueden elaborar cuadros, móviles, separadores de libro (shiori), cajas decorativas, llaveros, imanes para neveras, tantas cosas como se os pueda ocurrir.

Otro tutorial paso a paso para poder hacer una Washi Ningyo como esta aquí



Desde luego no será por facilidades!! Ahora quien quiera hacer un detallito con sus propias manos lo tiene fácil, un poco de papel con una pizca de habilidad y tendremos una bonita Washi Ningyo para regalar!!


4 comentarios:

  1. Me encanta, soy tb fan de la cultura nipona, y seguro que intentaré hacer una muñequita de estas :) gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!! Gracias a ti por leernos!! A nosotras tb nos gusta todo lo Nipón, así que siempre vamos poniendo cositas!! :P

      Eliminar
  2. el punto de libro es lo mas!! me ha encantado, gracias chicas!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajja!! Por nada!! Para el próximo San Jordi todas a practicar para el punto de libro!!

    ResponderEliminar

Blogging tips