Tentaciones


Y volvemos con el Tentaciones de esta semana.

Para esta fecha nos centramos en San Juan, al que ya hicimos mención con nuestro Photocall.
Para empezar algo dulce y muy tentador :9





Se elabora haciendo un montón con la harina en cuyo centro se añaden el azúcar, los huevos, la sal, la levadura, la ralladura de cáscara de limón y la manteca de cerdo. Se mezcla bien con los dedos, añadiendo despacio leche o agua, y se amasa hasta obtener una masa homogénea que no se pegue a las manos. Se deja reposar y se estira con el rodillo hasta obtener una torta de forma ovalada o rectangular. Se extiende sobre una lata engrasada hasta dejarla con un grosor de 1 cm aproximadamente.
Se cubre con trozos de fruta confitada y se deja fermentar a temperatura tibia durante una media hora. Se espolvorea con azúcar y se cuece al horno hasta que esponja y se dore la superficie.















Para finalizar un ritual para que tengamos algo de dinerito que con los tiempos que corren nos hace falta.



Encender la vela verde la noche de San Juan (preferiblemente usando alguna madera de la hoguera) y  luego, más o menos a solas, encenderemos el incienso. Coge ahora el cordón dorado y haz siete nudos en él, mirando la vela y visualizando, al realizar este acto, que atraemos el dinero hacia nuestro bolsillo
Dejemos que las fuerzas de los hados traigan hacia nosotros aquello que necesitamos y que más nos convenga. Al tensar cada nudo se dirá:




Realizado esto, tomaremos la mitad de la purpurina y la arrojaremos al aire, de modo que parte de ella nos caiga encima. A continuación, meteremos en el saquito el cordón con los nudos, una bolita con cera de la vela (mejor si la amasamos en forma de moneda y trazamos un pentagrama sobre ella), parte de la purpurina que queda y un poco de ceniza de la hoguera. A continuación, recitar:

La vela se dejará arder hasta el final y guardaremos el saquito sin cerrar así como la purpurina restante y el cordoncillo verde.


Tras esto, puedes cerrar el saquito con el cordoncillo verde. Antes de hacerlo se añadirá a la bolsa un pedacito de imán, y una moneda dorada. El saquito lo tienes que llevar contigo durante todo el año o ponerlo debajo de tu colchón.


Feliz San Juan a todos!!!!


Si nos quieres ayudar a mejorar un poquito, pincha aquí!!

3 comentarios:

  1. Ummm ya estoy deseando comer coca de san juan!! que rica!!
    Muy chulos los rituales para esta noche!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz noche de San Juan para ti también!

    ResponderEliminar
  3. Esperamos que vuestra noche de San Juan haya sido mágica.

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar

Blogging tips