Craft Art

Septiembre es uno de esos meses de cambios, en el que hay cosas que comienzan y otras tantas que terminan. Para la mayoría se acaban las vacaciones, pero en contraste, empiezan de nuevo las jornadas laborales, los colegios, los cursos y en definitiva, la rutina.

Es por tratarse de un mes de cambios, que hemos pensado en iniciar un proyecto que nos hace mucha ilusión.

Se trata de un reto, un reto en el que todo el mundo que quiera puede participar!! Lo hemos bautizado con el nombre de Craft Art, ya que la gracia del reto en cuestión, es inspirarnos en el artista que propongamos cada mes, para realizar una versión libre, usando la técnica que mejor se nos de o que nos  inspire el artista propuesto.

Todo vale, desde una receta, customizar una camiseta, hacer unas postales o un amigurumi, lo que se nos ocurra!!

El día 13  de cada mes, presentaremos los proyectos y las cosas chulas de la gente que haya participado. Así podremos ver las diferentes cosas que se pueden realizar, partiendo del mismo punto de inspiración!! Algo muy enriquecedor, sin duda!!

Aquí os dejamos el logo chulo que hemos hecho, hay muchas pistas de los artistas que os iremos presentando, así que ya podéis ir pensando cositas!!



Una de las personas que nos ha inspirado a tomar esta iniciativa ha sido una compañera Blogger Bloca, desde aquí os remitimos a mirar su blog que es muy completo y está plagado de cosas que merecen la pena!!




Para poneros la cosa fácil, este mes comenzaremos con un artista muy conocido y con un estilo muy personal. El cuadro en el que os inspiréis o el aspecto de su obra que queráis explorar, es cosa vuestra, así de libre es este reto!!

Gustav Klimt



Gustav Klimt: Baumgarten, 14 de julio de 1862- Alsergrund, 6 de febrero de 1918 fue un pintor simbolista austriaco y uno de los más abanderados representantes del modernismo vienés. Klimt pintó lienzos y murales con un estilo muy ornamentado donde imperaban los amarillos, ocres y dorados, mezcla la sensualidad del desnudo femenino con motivos geométricos y más dorado. Intelectualmente afín a cierto ideario romántico, que se ve reflejado en muchos de los motivos de su pintura, sus obras también están dotadas de una intensa energía sensual. Klimt se convirtió en un personaje muy notable en la alta sociedad vienesa, y estuvo relacionado de un modo u otro con los más notables círculos intelectuales del momento, en una época en la que Viena estaba dejando de ser la capital mundial del arte.

Más sobre Klimt aquí!!

Y esto es todo amig@s!! Sólo esperamos que os animéis y que podamos compartir nuestra particular visión de un artista tan atractivo como Klimt!!

Para participar basta con que comentéis este post con vuestro mail. Y si os ha gustado la idea; Nos ayudáis a difundirla?


72 comentarios:

  1. una muy buena idea! me apunto!! empezais fuertes con klimt...ahora no podré parar d pensar hasta que saque la idea!

    ResponderEliminar
  2. Las felicicito chicas por el desafio!!!
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Cuando vi la idea en tu blog me gusto muchísimo!! Es una manera de trabajar nuestra creatividad muy lucrativa!! Así que pensamos que esto tenia que llegar al máximo número de gente...a ver si lo conseguimos. Muchas gracias!!

      Eliminar
  3. Yo me apunto también! Aunque no tengo ni idea de que voy a hacer!!!!

    ResponderEliminar

  4. Seguro que te sale algo chulo, ya verás!! Además hasta el día 13 aun hay tiempo!!!

    ResponderEliminar
  5. Está genial la idea, pero...de dónde saco yo tiempo??? Quizás para el próximo desafío!
    Besos guapa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estás a tiempo, para este o para el próximo, cuando quieras!!!

      Saludos compi!!

      Eliminar
  6. Me parece una gran idea. Voy a intentar participar a ver que se me ocurre
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Estoy segura que se nos van a ocurrir ideas super chulas a todas, ya verás!!

      Besos Emma!!

      Eliminar
  7. Ya-os-va-le, ahora querré jugar!! Encima es mi pintor favorito!!! ....pero tiempo más bien 0
    :(
    Lo intento, el 13 enviado a alguien o publicado en nuestros blogs?
    Marta
    2ndfunniestthing@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... es que Klimt es mucho Klimt!!
      Pues la idea es que lo publiques en tu blog y en el nuestro. El día 13 colgaremos nuestra idea y a continuación habrá una herramienta para compartir las de todos.
      Me alegro de te haya gustado!! ^_^

      Eliminar
  8. Me parece una idea buenísima, voy a intentar participar..... a pensar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!! Hasta el dia 13 tienes tiempo, seguro que se te ocurre algo.

      Eliminar
  9. Me encanta la idea, intentaré participar, a ver que sale :D

    mypurplecinnamon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. me encanta el arte y me encanta la propuesta, pero no sé si podré unirme.
    Igualmente, estoy alerta cada mes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que hagas nada super complicado, sólo es inspirarse en el estilo de Klimt para crear algo completamente personal y diferente!! De todas formas si no te animas en esta, a ver si para las próximas!!!

      Saludos Natalia!!

      Eliminar
    2. Ohh pero en qué tupper estaba metida que no me había enterado de este desafío???
      Intentaré llenarme de inspiración Klimt, y si no lo consigo, estaré pendiente de los siguientes artistas.

      buen finde
      besos
      Mica

      Eliminar
    3. Seguro que lo consigues!! Animo!!

      Eliminar
  11. Me encanta la idea, aunque no se me ocurre de momento nada para participar. Voy a ver si de aquí al 13 me llega la inspiración. :-)
    Pero me llevo la iniciativa para compartirla en el Friday Finds del viernes.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria!! Seguro que de aquí al día 13 se te ocurre algo super chulo que nos puedes mostrar, ya verás!!!

      Besos!!

      Eliminar
  12. Ohhhb qué gran idea! Pero yo no sé si esto está a mi altura, porque yo pintando o con ganchillo soy bastante negada... Pienso a ver si se me ocurre algo! Pero sin duda me quedo atenta para ver qué cosas propone la gente porque hay mucha creatividad por el mundo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana mujer, esto está a la altura del todo el mundo, porque cada cual expresa a su manera, no hace falta que pintes ni hagas ganchillo, nos puedes deleitar con unas galletas, un pañuelo bordado, una composición floral, lo primero que se te pase por la cabeza y te parezca que puede representar el estilo de Klimt!! Así que ánimo, que seguro que tú también puedes sorprendernos gratamente!!

      Eliminar
  13. me gusta la ideaaa!! además yo que tengo el cuadro de El Beso por todas partes....mucho más uq eme gusta! eso si, me coges en blanco ahora mismo!!!, a ver si se me ocurre algo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se te ocurre algo, es un reto muy abierto se pude hacer cualquier cosa!!! Yo también soy muy fan de Klimt y el Beso es uno de mis cuadros preferidos, jejejeje!!

      Eliminar
  14. Hola,una idea muy buena y ya se lo que voy a hacer.Por supuesto participo,mi mail es: tere-sanz@hotmail.com
    aunque el dia 13 regreso de viaje,espero que me de tiempo ¿y como lo presentamos,te lo enviamos por mail,pondras enlace?ainsss ya me estoy emocionando....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, con decisión!! Pues el día 13 nosotras publicaremos nuestra idea y a continuación, en la misma entrada, habrá una herramienta donde podrás enlazar la tuya. Estaría bien que todas las entradas se publicaran el mismo día, pero si te retrasas un día no pasa nada!! la question es participar!! Graciaaas!!

      Eliminar
    2. genial,gracias a ti Sara,por esta iniciativa,estoy super animada y deseando que llegue el día.

      Eliminar
  15. Me encanta la idea y aunque éste mes estoy a tope seguro que participo para otro, de momento ya te tengo fichada jeje, te seguiré para no perderme nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues muy bien Mónica, te esperamos para el próximo mes!!

      Un saludoooo!! :)

      Eliminar
    3. Que noooo que ya lo tengo!!! Me apetecía tanto participar en ésto que me quité de otras lados jeje así que contad conmigo.
      Un saludo

      Eliminar
  16. No puedo resistirme, aunque lo intente, Klimt es mi pintor favorito y adoro su trabajo, será un placer participar.
    Me encnata que seas tan valiente de platear un reto el dia 13, ja, ja.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!!Bienvenida Saralu, nos alegramos de que participes!! Somos unas insurrectas de las supersticiones, así que el día 13 nos parecía fantástico!!!
      A ver si teniendo la suerte de que el pintor te guste tanto, te marcas una interpretación que nos deje perplejas, jajajaj, que segurísimo que sí!! Gracias por participar y muchos besillos!!

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Me parece una idea genial, aunque yo sólo sé escribir. Klimt es muy inspirador y el beso tiene un montón de virtudes, si vale...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, se pude hacer cualquier cosa que te inspire la obra de Klimt, si a ti se te da bien escribir, no está escrito en ninguna parte que no puedas hacer un poema, un haiku o lo que se te ocurra, así que ánimo y al liooo!!

      Eliminar
  19. Guapa, por supuesto que participo!! mi e-mail es:eva.mc.risquez@gmail.com. A ver que se me ocurre!! Un besito grandote, y gracias por pasarte por mi blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar!! Apuntamos el mail para tenerte informada de los próximos artistas!! Y a estrujar la materia gris y a pensar mucho en Klimt, jajajajaj!! Besillos!!

      Eliminar
  20. Me encantan los retos blogueros y este encima nos va a culturizar un poco...ya que seguro que vamos a conocer artistas que quizás no conozcamos y nos ayudara a profundizar un poquito en el arte....yo es que soy de ciencias y la verdad es que no estoy demasiado puesta! Me apunto la fecha que me encanta ya que el 13 siempre me ha traído suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres de las nuestras con amor por el número 13, jejejeje!! Pues seguro que de todos los artistas que iremos proponiendo hay alguno que se te había escapado, que aquí somos tres y tenemos la ventaja de que lo que no sabe la una lo sabe la otra, jajajajaja, así que hay artistas para todos los gustos!! Pues muchas gracias por animarte y esperamos tu interpretación de Klimt con muchas ganas!! Besillos!!

      Eliminar
  21. Gracias por invitarme a conocer el reto...
    Este pintor NO ME GUSTA NADA, asi que me espero a la próxima.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima que no te guste Klimt, ya que su obra va mucho más allá de los tres o cuatro cuadros más conocidos y tiene alguna faceta muy interesante. De todas formas esperamos que el próximo artista te guste más y poder ver qué se te ocurre!! Besillos!!

      Eliminar
  22. yo tambien me apunto, que hay que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan sólo tienes que realizar algún trabajo propio inspirado en la obra de Klimt, puede ser una versión o una interpretación, lo que quieras y el día 13, si tienes blog encontrarás una herramienta para enlazar tu entrada a la nuestra y poner todos los trabajos en común y si no tienes blog, sólo nos tienes que mandar una foto y si quieres una breve explicación de lo que has hecho a nuestra dirección de correo, que está en el lateral de blog!!! Muchas gracias por animarte Sonia!! Cualquier otra duda que pueda surgir, sólo has de preguntar!! Besillos compi!!

      Eliminar
  23. Que buena idea!, justo hace una semana compré un papel de decoupage de Klimt con varias ilustraciones de sus cuadros, con la idea de hacer una cajita, si finalmente me animo a hacerla me apuntaré ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más fácil imposible, porque la idea ya la tienes, así que esperamos que te animes y poder ver lo bonita que queda tu cajita!!! Besillos!!

      Eliminar
  24. Hola Sara! Gracias por invitarme a participar en el reto, pero me temo que este mes no me va a dar tiempo de hacer nada :( A ver si para el mes que viene estoy un poco más libre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Isabel, a ver si para el reto del mes que viene puedes y nos envías tu trabajo, seguro que nos gusta!!

      Eliminar
  25. Cuando he visto que la cosa iba sobre Klimt.... no puedo resistirme a participar!! jajaja Así que apunta mi correo que me pongo a pensar ya mismo qué voy a hacer!!!

    sivilahappybakery@gmail.com

    Por cierto, como va la cosa? Yo hago lo que sea y os envío fotos? Es hasta el día 13 de octubre no?

    Bueno bueno, te dejo caer que mi pintor favorito es Kandinsky.... por si alguna vez... jajajaja

    Gracias por invitarme guapa!!

    Un beso!
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Patricia!!! jeje tendremos en cuanta a tu pintor favorito para los próximos retos ;) y sí tienes hasta el 13 de octubre para enviarnos tu trabajo.
      Muchas gracias por tu participación!! esperamos tus fotos ^.^

      Eliminar
  26. Gracias por invitarme a participar en este reto. Hoy comencé a seguir este blog. ¿Hasta cuándo tengo tiempo para enviar mi trabajo on-line?
    Comentaré sobre esto para que la gente se anime a participar.

    Chao,

    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia, tienes hasta el 13 de el mes siguiente de presentar el artista para enviarnos las fotos!! así no te preocupes que aún tienes tiempo.

      Eliminar
  27. Hola Sara me he dedicado admirar tu blog y me han encantado todos tus trabajos
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias!!!! Esperamos verte por aquí mucho y si te apetece y quieres puedes apuntarte a nuestro reto

      Eliminar
  28. Sara, esta vez llego tarde, pero quizás para el próximo me apunto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún tienes tiempo Marian, hasta el 13 de Octubre puedes enviarnos tu manualidad sin problema, pero si no tienes tiempo para el próximo mes seguro que te da tiempo!!!

      Eliminar
  29. Uyyyyy, ¡¡a ver si soy capaz de hacer algo a tiempo!! Mira que Klimt es uno de mis pintores favoritos... Veremos si se me ocurre algo. ¡Gracias por la iniciativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentarnos y por animarte a pensar en algo para el reto!! Seguro que se te ocurre algo chulo, además como es muy abierto, puedes hacer cualquier cosa que se te ocurra!!!

      Besillos!! :)

      Eliminar
  30. yo aun no he pillado muy bien la iniciativa.. :( cuando vea como va ,ya decido!! Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de hacer una manualidad tomando como inspiración los cuadros del artista que proponemos, y el día 13 publicarlo en tu blog y compartirlo en el nuestro a traves de una herramienta que pondremos. Animate!!

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Quiero participar!!! A ver si este finde me da tiempo a prepararme algo y lo envío a tiempo!! Ya tengo la idea en la cabeza, me falta ponerme manos a la obra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Sonia!! Lo más difícil ya lo tienes así que no faltes!!
      Muak!

      Eliminar
  33. Hola Sara:

    Publiqué mi proyecto de Gustav Klimt en mi blog de Cecilia en Casa. Me encantó participar. Como soy nueva en esto no sé si hay que enviarte algo o es sólo hacer un " post".

    Te espero en mi casa, pasa a ver cómo me quedó.

    Ceciila

    ResponderEliminar
  34. Que rabia, no he tenido tiempo de nada hoy, he estado muy liado, pero para el próximo reto estaré preparado!!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    He comentado el post de Noviembre, pero como veo que el sitio oficial para apuntarse es aquí, pues aquí estoy de nuevo :)
    Me apunto a la iniciativa, me encanta.

    Besitos.
    mallorcahandmade@gmail.com

    ResponderEliminar

Blogging tips