DIY Bolsa de labores

Nos hacemos una bolsa para las labores?
Mi madre tenia la idea de hacerse una bolsa, donde guardar sus trabajos, que quedara cogida del brazo de su sillón y pudiera quitar y poner de forma fácil. Como se acercaba su cumpleaños, me adelanté y se la hice yo!!


Empezamos haciendo el patrón según las medidas que nos convengan. Aquí os dejo el que yo he hecho, esta guardado en dos documentos 1/2 y 2/2


He querido que la parte exterior fuera a rayas, mezclando diferentes estampados de telas, he escogido las telas, las he cortado en diferentes divisiones y las he unido. Una vez hecho esto cortamos según el patrón:  2 de la parte exterior y 2 de la parte interior.


Unimos bonito con bonito la tela exterior con la interior y cosemos como indica en el paso 5. Hacemos pequeños cortes por las zonas curvadas, en las esquinas de las asas y damos las vuelta.

Ya tenemos las asas de la bolsa hechas, ahora nos toca unir la parte de abajo. Unimos bonito con bonito de la parte inferior de la bolsa, como en el paso 7, y cosemos por las zonas marcadas tanto en la parte interior como la exterior, dejando una pequeña obertura en la parte interior para dar la vuelta.

Cosemos las esquinas de la bolsa, damos la vuelta, y por último, cosemos la abertura que dejamos para dar la vuelta y unas tiras de velcro en las asas.


Y aquí la podéis ver terminada. Tengo que deciros que a mi madre le encantó, así que os animo a tod@s a hacerla, es una buena idea para regalar a nuestras madres.


Espero que os haya gustado!!
Ah! El domingo os esperamos a tod@s en el Demanoenmano. En el próximo Tentaciones os proponemos un pequeño juego!!

8 comentarios:

  1. Me ha encantado este tutorial. Tu madre es muy afortunada. Felicidades de mi parte.

    Ya tengo otro pendiente para hacer.

    Gracias

    Un saludo
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!! jejeje...siempre le regalo algo hecho por mi y creo que este es el que más le ha gustado.

      Eliminar
  2. Pero que chulo, mira con unos retalitos, te puedes apañar una bonita bolsa, recuerdo que hace tiempo yo hice una para meter las bolsas de plastico y todavia me dura, cualquier día pongo el tutorial en blog, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado chulisima,qué manos tienes!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips