Papel envejecido

Qué tal?

Hoy os traemos uns post muuuuy sencillito, pero a la vez vistoso y en algún momento seguro que útil como nuestro tutorial para reciclar las tarjetas del metro!!
Se trata de como envejecer un folio de papel normal y hacer que parezca un viejo papiro.




Los materiales son los más fáciles del mundo de conseguir, así que si os gusta u os sirve para algo, en el momento que queráis llevarlo a cabo será posible!!



El primer paso es humedecer el papel, luego se puede hacer de dos manera, para que quede más claro con té o con alguna infusión y para que quede más oscuro con café en polvo. 




No hay más que pasar la bolsa de infusión/té o el café por toda la superficie húmeda del papel, por ambas caras para que el papel quede teñido por completo.

Después hay que se un poco pacientes y dejar secar, o tendido en el tendedero o para las impacientes (como yo) se puede secar con el secador.



Una vez seco, comenzamos a quemar los bordes, no hace falta más que un mechero y un poco de cuidadito si el papel está un poquito húmedo aún, será mejor, porque así no prende y no nos quedaremos sin papel.

Como veis yo los he quedamos poquito, para que de impresión de viejo, pero que se vea entero.



Los usos ya  son a la imaginación de cada uno!! Nosotros hemos usados unos para un trabajo del cole de mi hija y el otro para hacer un mapa pirata del tesoro!! 



Espero que os haya gustado y que os sea útil!!

Hasta la próximaaaa!!

Si os ha gustado ya sabéis que nos podéis seguir a través de las redes sociales facebooktwitterinstagrampinterest  para estar al día de las novedades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips