Reutiliza los retales de tela

Hay muchas ideas por ahí, de hecho cualquier cosa hecha con la técnica del patchwork es, principalmente, para esto, así que no estamos inventando nada. Pero que os parecería haceros vuestro propio bies multicolor? No me digáis que no les daría un toque original a vuestras creaciones. Y si con ese bies conseguimos unas pulseras monisimas de la muerte para el veranito??
Vamos a verlo!



Seleccionamos los retales de manera que nos guste la combinación de colores y los cortamos en tiras de 35 mm (es el ancho total de las tiras de bies de 18 mm)



Las vamos uniendo cosiendo de esta manera



 Cortamos una de las puntas en diagonal y la metemos por la parte ancha de la herramienta para hacer bies, saldrá por el lado estrecho de la herramienta, ya doblada en forma de bies.

Ahora toca planchar para que se quede con la forma.



Doblamos el bies por la mitad, lo cogemos con alfileres y cosemos lo más cerca posible del lateral, a lo largo de todo el bies



Lo cortamos a la largura que nos guste, mi idea es que se enrolle en la muñeca así que lo he cortado a unos 35 cm, añadimos algún abalorio y le ponemos un cierre, yo tenia estos que van muy bien!



Y así han quedado las pulseras!! Ayyyy que bonitas son, madre!!



Nadie diría que están sacadas de unos retales!!
Si no tienes ningún cierre puedes arreglarlo cosiendo unos corchetes o con velcro, ok?
Que os han parecido? Os animáis a haceros las vuestras?

Si os han gustado, pero no os atrevéis a probar me podéis hacer pedido!! ^_^

Este tutorial está compartido el La fiesta de enlaces

21 comentarios:

  1. Me encantaa! Yo ya tengo la mía! Jijiji...

    ResponderEliminar
  2. Joooo menudo trbajo!! y que chulas que quedan!!! y los cierres que has puestos son muy bonitos y modenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Estos cierres son especiales para personas como yo, que soy incapaz de cerrarme una pulsera con cierre normal...

      Eliminar
  3. Pues el resultado es maravilloso: ¡nos encantan!

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. que bonicas!!! gracias por el tutorial! a ver si las hago y así practico con la máquina de coser :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, verdad? es una buena manera de empezar a coger practica!!

      Eliminar
  5. muy buena idea, si vieses la de retales que acumulo ...

    ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes! A lucir pulseritas este verano! jejeje

      Eliminar
  6. monisimassss!! por eso tienen tanto éxito!!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea!! Lo malo es que no coso y, por lo tanto no acumulo retales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero seguro que tienes alguna amiga a la que le irá de perlas esta idea.
      Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  8. Ohhh! pero que buena idea!! pero tu eres muy manitas!!! :)
    Bsos!

    ResponderEliminar
  9. Qué chulas! Yo también tengo los mismos cierres imantados y me hice unas pulseras de trapillo, pero esta idea para aprovechar retales es genial!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Me ENCANTAN acabo de ver una foto de las pulseras en facebook y he tenido que ver cómo se hacían, ahora solo me queda encontrar unas telas tan monas como las tuyas..

    La hipótesis Gaia

    Isa

    ResponderEliminar

Blogging tips